Desde el centro se trabaja mindfulness a través de las emociones. Se lleva a cabo con todos los alumnos del centro de la misma manera. Mindfulness es la mente presente, un estado de atención y autoconocimiento. Una vez comenzada la práctica, aprendemos  a centrar la atención plena. Esto nos aporta muchos beneficios tanto para relacionarnos con los demás como para mejorar el  propio conocimiento.

Cada semana realizaremos algo especia, como:

 

SEMANA 1:

En esta primera semana, aprovechando que es la semana de San Valentín, realizaremos la actividad “Te regalo mi sonrisa”. Regalamos nuestra sonrisa a las cinco primeras personas que encuentres al entrar en el colegio. Se la puedes regalar de dos formas, dándosela en papel a la vez que le sonríes o simplemente, sonriendo.

 

SEMANA 2:

Esta es la semana en la que cogemos un nombre al azar de una caja, y durante esa semana hay que tener actos y palabras bonitas hacia esa persona.

 

SEMANA 3:

Esta semana regalaremos abrazos, tres al día por lo menos, cuando queramos y a quien queramos. Los profes recibirán a los alumnos con abrazos.

 

SEMANA 4:

Esta semana, después del recreo, nos pintaremos la cara cada día de forma simulada con el dedo. Al volver del patio, por parejas, pintaremos la cara del compañero con nuestro dedo mágico, despacio, respirando. El compañero puede cerrar los ojos, relajarse y disfrutar. Será dos minutos por niño, en total cuatro minutos.

 

SEMANA 5:

La actividad de esta semana la realizaremos todos juntos después del recreo. Cuando suene el timbre todos los maestros saldrán a las filas y haremos una postura de yoga durante un minuto. Los niños de infantil realizarán la montaña y los de primaria el árbol. Todo ello acompañado de música para meditar.

 

SEMANA 6:

Esta semana, todos los días después del recreo, practicaremos el sonido de la abeja durante dos minutos aproximadamente. Haremos el zumbido “ommmmmmmmmmmm” con las manos tapando los oídos, los ojos cerrados y sintiendo nuestro cuerpo.

 

SEMANA 7:

Esta semana la actividad será para casa. Los niños se llevarán un cártel que ponga:

“Me lavaré los dientes con la mano contraria a la que lo hago normalmente”.

De esta manera, se contrarresta la ansiedad, el impulso de correr y correr.

 

SEMANA 8:

Esta semana haremos un mandala. En ratos libres podrán pintar un poco de su mándala. El último día colocaremos todos decorando una pared de un pasillo del colegio.

CEIP Los Olivos

Camino de Perales s/n - 28232 Las Rozas de Madrid

Teléfono: 91 631 51 47 - Fax: 91 631 58 40 

cp.losolivos.lasrozas@educa.madrid.org

Esta página web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación. Política de Cookies